Mans i Mànigues, la mejor manera de empezar con el ganchillo

Con el ganchillo o la costura o el patchwork o el amigurumi la mejor manera de comenzar es en Mans i Mànigues, lo recomiendo.

Mans i Mànigues

Estando en Barcelona me entró el gusanillo del amigurumi porque no había podido llevarme mis abalorios para la creación de collares y tener las manos quietas no es algo que sobrelleve muy bien, culo inquieto dicen en mi pueblo, así que decidí probar con el amigurumi ya que sólo necesitaba un ganchillo, una revista o algún tutorial de internet, a esto vosotros diréis qué flipada pensar que puede hacer algo nada más con verlo en un tutorial, pues siento sonar prepotente pero por lo visto sí que puedo no quiero decir que puedo hacer todo todo sino que mirando tutoriales empiezo con algo fácil y lo intento, más adelante os enseñaré los baby jane's que hice.
A ver, centrémonos que ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Justo debajo de mi casa había una mercería pequeñita pero que desprendía un encanto especial, me atendió una señora superamable que me recomendó qué ovillo iría mejor para el amigurumi, el ganchillo que usar y demás. Según pagaba ví que anunciaban un curso de ganchillo, pregunté y me dijo que no hacía falta saber, que era para iniciarse así que por el módico precio de 20€ estaría toda la mañana del sábado disfrutando aprendiendo.
Y no me podía imaginar que fuera algo tan genial.
El resto de las compañeras estaban como yo, sin saber cómo agarrar el ganchillo pero gracias a la paciencia de las dos profes que teníamos conseguimos aprender a hacer el cuadro, el bendito cuadro!! Además nos dieron un 'piscolabis', yo me puse como el kiko que teniendo comida delante...Había de todo, tortas de maiz, mikados, galletas con chocolate, sin chocolate, café, zumo, agua, vamos que teníamos unas anfitrionas 'de lo mejor lo superior'.
Lo malo que estuve en Barcelona sólo un mes y me enteré la semana justo antes de irme, pero como pienso volver haré el de patchwork que tantas ganas tengo de hacer!!!
Os dejo unas fotos un poco de mala calidad pero aún así las guardo con mucho cariño, de mi primer taller de ganchillo ni más ni menos que en Barcelona, ciudad que adoro, y con esta compañía tan agradable.

Al rico ganchillo



Ah! y recomiendo que visitéis el blog de Mans i Mànigues en el que aparecen todos los cursos de este mes y los que están por venir, además si os surge cualquier duda puedes acudir en horario comercial y ellas te echan una mano, vamos que son unos amores, yo quiero una abuelita así!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchiiiisimas gracias por tu comentario!! los leo todos y agradezco que te hayas pasado por aquí para dejar tu opinión, ya sabes, si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en: conchiquita@gmail.com